Independiente, con el debut oficial del entrenador Sebastián Becaccece, recibirá este jueves a Universidad Católica, de Ecuador, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El encuentro se desarrollará en el estadio Libertadores de América, desde las 21.30, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y el encargado del VAR será su compatriota Alexis Herrera. 

El ex ayudante campo de Jorge Sampaoli llega tras realizar una notable campaña en Defensa y Justicia, logrando el subcampeonato en la Superliga con un 71 por ciento de eficacia, haciéndole sombra a Racing, que finalmente obtuvo el título. Y tendrá un enorme desafío en Independiente, que si bien en los últimos años ganó dos Sudamericanas (2010, con Antonio Mohamed y 2017, con Ariel Holan) a nivel local suma 17 años sin ganar un título desde aquel torneo Apertura 2002 de la mano de Américo Gallego.

Entre los refuerzos del Rojo para esta temporada hay tres valores que llegan de Defensa, como Alexander Barboza (comprado a River), Gastón Togni y Domingo Blanco (quienes regresaron al club), además del colombiano Andrés Roa (Huracán), Sebastián Palacios (Talleres) y Cristian Chávez (Aldosivi).

Pero este jueves no debutarán la mayoría, ya que Barboza y Blanco jugaron la Copa Sudamericana por Defensa, Roa y Palacios no fueron inscriptos, sumados a ello que Pablo Pérez está suspendido.

Independiente llegó a esta instancia luego de eliminar a Binacional de Perú y Río Negro Aguilas de Colombia, con llaves muy accesibles ante rivales de menor nivel. Mientras que Universidad Católica, dirigido por el colombiano Santiago Escobar, dejó en el camino a Colo Colo de Chile y Melgar de Perú.

El desquite se realizará el próximo jueves 1 en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, a 2.850 metros sobre el nivel del mar. El vencedor de esta llave tendrá como rival en cuartos de final a Independiente del Valle, de Ecuador.

Probables formaciones

INDEPENDIENTE: Campaña; Bustos, Franco, Figal, Silva; Hernández, Domingo, Sánchez Miño; Pizzini o Benítez, Romero.
DT: Sebastián Becaccece.

UNIVERSIDAD CATOLICA (E)
Galíndez; López, De los Santos, Carcelén, Martínez; Armas, Oña, Cortez, Chalá; Vides, Chalá.
DT: Santiago Escobar.

Estadio: Independiente.
Arbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).
Hora: 21.30.
TV: Fox Sports.