Mick Jagger no solo superó una operación cardíaca y volvió a la ruta con The Rolling Stones: el 7 de septiembre clausurará el Festival Internacional de Cine de Venecia con su regreso a la actuación.

El músico aparece en The Burnt Orange Heresy, película del realizador italiano Giuseppe Catopondi en la que interpreta al marchand de arte Joseph Cassidy y en la que comparte cartel con Donald Sutherland, Claes Bang y Elizabeth Debicki. La película es una adaptación de la novela del mismo nombre publicada por Charles Willeford en 1971.

La última aparición en pantalla grande de Jagger fue un pequeño cameo en El gran golpe (Roger Donaldson, 2008), film de acción protagonizado por Jason Statham y en el que el cantante Stone se mostraba fugazmente como un cajero de banco. Su último trabajo de actuación propiamente dicho fue en The Man from Elysian Fields, película de 2001 dirigida por George Hickenlooper y protagonizada por Andy Garcia.

Hasta ahora ha sido un año agitado para Jagger, que a comienzos de abril de este año debió ser internado para una cirugía con la que se le reemplazó una válvula del corazón. La operación llevó a que se reprogramaran varias fechas del No Filter Tour que la banda ya retomó por varias ciudades de los Estados Unidos.