Las obras fantásticas del autor de Veinte mil leguas de viaje submarino son el punto de partida de El sueño de Julio Verne, una comedia de aventuras para toda la familia, que se propone en el Centro Cultural Borges, en pleno microcentro. 

El escenario no es el de aquellos cuentos, sino que es bien actual: los protagonistas son dos chicos muy contemporáneos. Lucía y Manuel, dos hermanos muy diferentes entre sí (como suele suceder). Ella es estudiosa, orenada, cerebral. El es bastante vago y, sobre todo, dependiente del teléfono celular. Por esas cosas de la vida, tienen que ir a limpiar y ordenar una casa abandonada. Allí son recibidos por Elga, la enigmática mujer que les encargó el trabajo... 

En las aventuras que siguen hay un viaje a la luna, otro a la selva, otro a una isla. Pero también pueden aparecer en el Lollapalooza, en un autódromo esquivando autos, o en pleno partido junto a Messi. Parece que un extraño artefacto que emite luces y sonidos los ha hecho viajar por el tiempo y el espacio. 

 

Sábados a las 14 y domingos a las 12.
Centro Cultural Borges, Viamonte 525.
Entradas $ 300.

Autores: María de Vedia y Carlos Algeri
Protagonistas: Ana Calderón Peter Panthy