Con puesta y dirección de Melina Milone, esta obra combina teatro, humor, música en vivo y multimedia. Al mejor estilo Toy Story, dos muñecos que cobran vida fueron olvidados por sus pequeños dueños en el jardín de una casa. Allí se encuentran con otros juguetes que también fueron abandonados, mucho tiempo atrás. Juntos deberán enfrentarse a sus miedos y tomar decisiones mientras suceden distintas situaciones y peripecias. Todo, en el jardín de las delicias.

El espacio recreado es poéticamente realista y para la puesta se emplean proyecciones y canciones ejecutadas en vivo por los actores y músicos. Además de Fortunata, la muñeca de trapo cuya dueña olvidó en el jardín, hay otros juguetes olvidados en este jardín: Coco, un muñeco igual a Fortunata, que era del amigo de su dueña. Felpa, un viejo conejo de trapo que no para de viajar por el jardín. Y Robi, un antiguo robot de madera sin cabeza. Instada por el conejo, Fortunata decide cruzar el jardín para encontrarse con su dueña. Allí comienza una aventura que cambiará el destino de todos los muñecos. Llegó el tiempo de crecer.

Fortunata en el jardín de las delicias propone un mundo paralelo al humano, así que la escenografía es a escala: el jardín de una casa es un bosque, las botas de un jardinero y su regadera son un peligro serio, un charco de agua es un lago que debe ser cruzado en bote. Ese mundo de muñecos pasa a ser el de los niños en el epílogo de la obra. 

A lo largo de la obra hay seis temas musicales, para los cuales Nicolás Mustillo compuso la música original). La protagonista y su coprotagonista hablan en rima (utilizando versos octosílabos y pentasílabos, respectivamente). Son y se comportan como jóvenes, en cambio el conejo y el robot, que pertenecieron a una generación anterior, se comportan como adultos.

La temática que atraviesa la obra es la del crecimiento: la protagonista deberá tomar decisiones por sí misma para adueñarse de su destino. Esta actitud de Fortunata, en interacción con los otros personajes que van apareciendo, es la que hace avanzar la trama y desembocar en la escena final. Ahora que creció, ¿todavía querrá volver con su dueña, o habrá descubierto nuevos mundos en el camino? La solidaridad y el trabajo en equipo, los miedos, la soledad y la persecución de una utopía que le da sentido a la vida, son otros temas que rondan la obra.

Sábados a las 17.
Taller del Ángel, Mario Bravo 1239.
Entradas: $ 300.
Hay promociones y descuentos.