River Plate llegó este miércoles a un acuerdo por la incorporación del defensor chileno Paulo Díaz, el único refuerzo solicitado por el entrenador Marcelo Gallardo, y también por un nuevo sponsor para su camiseta.

Los dirigentes del club de Núñez acordaron con sus pares de Al Ahli de Arabia Saudita la compra del 85 por ciento de su pase, tasado en 4,5 millones de dólares. El jugador se incorporará al plantel a partir del próximo sábado.

Díaz, de 24 años, se entrenó por su cuenta en Chile una vez finalizada la Copa América de Brasil y no viajó a Arabia Saudita con la intención firme de proseguir su carrera en River. A su vez, Al Ahli no lo inscribió para la Liga de Campeones de Asia.

El polifuncial ex San Lorenzo (2016-2018) ocupará la vacante que dejó el uruguayo Camilo Mayada, quien obtuvo el pase en su poder en este mercado de pases y se marchó a San Luis de México, a pesar del deseo de Gallardo por contar con él.

Camiseta millonaria

Por otra parte, River acordó con la aerolínea turca Turkish Airlines para que se convierta en el nuevo sponsor de su camiseta. El contrato será por tres años a cambio de 10 millones de dólares con la posibilidad de extenderlo a 15, por variables. El vínculo también incluye un partido amistoso a disputarse en Estambul, la capital turca.

El último sponsor del Millonario fue el Banco Francés. Desde entonces, y durante un año, River no tuvo patrocinadores, inclusive en la Superfinal de la Copa Libertadores ante Boca en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.