Mauricio Macri no las tuvo todas consigo en su visita a Purmamarca, donde participó de la festividad de la Pachamama. Cientos de personas se movilizaron para protestar por su presencia. Sonó el “hit del verano” y se marchó en contra de la producción de cannabis en una finca local.

Quienes protestaron fueron productores agrícolas de la localidad de Perico, quienes denunciaron la producción de cannabis en la Finca El Pongo, algo que calificaron como “agronegocio”. Marcharon con carteles como “Sí al cultivo de verdura, no a las empresas extranjeras” y “No a los agronegocios de Morales”, en alusión al gobernador radical de Jujuy.

El mandatario había llegado a la provincia norteña con la excusa de la Pachamama para ver junto a Morales las obras en el aeropuerto provincial, ubicado en Perico, donde también hubo quienes protestaron contra la megaminería y en favor del libre acceso al agua.

 

Los manifestantes se mezclaron con algunos adherentes a Macri y Morales, que trataron de tapar, en forma infructuosa, el “hit del verano” con el cantito “¡Sí, se puede!” Mientras, un cordón de seguridad compuesto por efectivos de la policía jujeña impidió que los manifestantes se acercaran al presidente, el gobernador y sus esposas, que agradecieron a la Pachamama por “cuidarnos y protegernos a los argentinos”.