Un confuso posteo del Presidente en las redes sociales  
Macri pide que lo voten sin argumentos  
“No se necesitan argumentos, no es necesario dar explicaciones”, lanzó el mandatario en sus cuentas de Twitter y Facebook al convocar a que sus votantes anuncien a través de un hashtag su respaldo a Cambiemos.
Macri busca copar las redes con una etiqueta de respaldo a su candidatura.Macri busca copar las redes con una etiqueta de respaldo a su candidatura.Macri busca copar las redes con una etiqueta de respaldo a su candidatura.Macri busca copar las redes con una etiqueta de respaldo a su candidatura.Macri busca copar las redes con una etiqueta de respaldo a su candidatura.
Macri busca copar las redes con una etiqueta de respaldo a su candidatura. 
Imagen: NA

A una semana de las elecciones primarias , el presidente Mauricio Macri publicó un confuso posteo en sus cuentas de las redes sociales en el que convocó a que sus votantes hagan pública su postura y aseguró que para acompañarlo en la búsqueda de la reelección “no se necesitan argumentos, no es necesario dar explicaciones ”.

“A NADA LE TIENEN MÁS MIEDO QUE A PERSONAS COMO VOS DICIENDO QUE ME VAN A VOTAR", escribió en mayúsculas Macri en Twitter, Facebook e Instagram. Luego aseguró a quienes lo apoyan que “decir públicamente a quién vas votar tiene un efecto inmediato sobre los demás”.

En esa línea fue que convocó a sus seguidores a usar este este jueves la etiqueta #Yolovoto y #YoVotoMM junto a fotos preparadas por su equipo de campaña. Busca para instalarse en las redes justo antes del cierre de los actos electorales de cara a las PASO del domingo 11 de agosto.

“No se necesitan argumentos, no es necesario dar explicaciones. Es tu autoridad, tu confianza, tu credibilidad, la que tus relaciones valoran para acompañarte en tu decisión. Por eso yo te invito a publicar esta foto en tus redes”, llamó Macri.


La respuesta de Alberto Fernández

Fernández consideró "una cosa escandalosa, un planteo muy indecente", el realizado por el Presidente y retrucó: "Miren cómo están hoy y compárense cuatro años atrás. Díganme si alguno de ustedes quieren contagiar al otro para seguir viviendo este presente".

En declaraciones al canal América, Fernández agregó que "aparentemente" el jefe de Gabinete, Marcos Peña, "ha recomendado mandar un mensaje a los votantes de Macri que dice 'Puteame, pero votame'. ¿Vas a votar a alguien a quien estás puteando?", inquirió.

"No entiendo nada", dijo el candidato opositor, y añadió: "Eso es reconocer el descrédito de Macri, y en esa parte de algún modo lo celebro, porque han mentido tanto que, de algún modo, lo celebro". Después utilizó su cuenta de Twitter para dar una respuesta institucional.


"Con razón sus propios candidatos lo esconden"

Uno de los primeros en responder al pedido de Macri para que lo voten "sin argumentos" fue el diputado nacional Felipe Solá, quien cuestionó lo escrito por el Presidente y dijo que "sus propios candidatos lo esconden ".



La repercusión en Twitter

Tras los posteos de Mauricio Macri, rápidamente se multiplicaron las respuestas y burlas por la idea del voto "sin argumentos".


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ