La ex presidenta y candidata del Frente de Todos Cristina Kirchner pidió autorización para viajar a Cuba el 22 de agosto, luego de las PASO del próximo domingo, para visitar a su hija Florencia, que está en la isla llevando a cabo un tratamiento médico. En el escrito que presentó su abogado ante el Tribunal Oral Federal 2, que la juzga en la causa por presuntas irregularidades en la obra pública, la ex mandataria señaló su intención de estar nueve día fuera del país, al 30 de agosto.  

Florencia se encuentra viviendo en Cuba desde principio de año, también con autorización judicial pues está pendiente de ser juzgada en los casos Hotesur y Los Sauces por lavado de dinero. 

En el pedido de autorización fue hecho por su abogado Carlos Beraldi antes de la feria judicial, aunque trascendió recién hoy, luego de que este lunes se reanudaran las audiencias.  La ex presidenta presentó la reserva de los vuelos en avión y del hospedaje durante esos nueve días en Cuba. El pedido deberá ser ahora resuelto por los jueces previa opinión del fiscal Diego Luciani -que se viene oponiendo a los viajes que realizó Cristina, aunque sus definiciones no son vinculantes-.

Florencia ha pedido a la Justicia permanecer en Cuba hasta terminar su tratamiento y recibir el alta. Tiene un diagnóstico de estrés postraumático, asociado con cinco afecciones:  “síndrome purpúrico”, “polineuropatía sensitiva desmielinizante de etiología desconocida”, “amenorrea”, “bajo peso corporal” y “linfederma ligero de miembros inferiores de etiología no precisada”. Recibe tratamiento fisioterapéutico diario. Por todo lo anterior los médicos indicaron que "no se le recomienda viajar”.