En el marco de una investigación sobre el Mundial de Alemania 2006

Otro Kaiser en problemas: Beckenbauer, sospechado por fraude

El histórico ex defensor fue presidente del Comité Organizador de aquella Copa y quedó en la mira por un préstamo de 9 millones de dólares irregularmente declarado.
Franz Beckenbauer, investigado por la justicia suiza.Franz Beckenbauer, investigado por la justicia suiza.Franz Beckenbauer, investigado por la justicia suiza.Franz Beckenbauer, investigado por la justicia suiza.Franz Beckenbauer, investigado por la justicia suiza.
Franz Beckenbauer, investigado por la justicia suiza. 

El ex defensor alemán Franz Beckenbauer quedó implicado en una investigación de la justicia suiza por fraude durante el Mundial de 2006, donde el Kaiser fue presidente del Comité Organizador.

La denuncia, efectuada este martes por el Ministerio Público de Suiza, está enfocada en dirigentes de la Federación Alemana (Horst Rudolf Schmidt, Theo Zwanziger y Wolfgang Niersbach) y de la FIFA (el ex secretario general Ursi Linsi), pero salpica a Beckenbauer por un préstamo de 9,1 millones de dólares solicitado por el ex jugador en 2002.

Según la fiscalía, el dinero fue presentado como parte de los gastos de la ceremonia de inauguración del Mundial que se disputó en Alemania, pero fue a parar al qatarí Mohammed Bin Hammam por razones desconocidas.

Bin Hammam, antiguo presidente de la Confederación Asiática, fue sancionado de por vida en 2011 por la FIFA, en medio de sospechas de sobornos a mandatarios de federaciones nacionales de fútbol con el fin de lograr votos para dirigir la federación internacional o lograr que Qatar fuera sede del Mundial 2022.

Según la fiscalía suiza, la situación de Beckenbauer "se tratará por separado" debido a los problemas de salud que sufre actualmente el ex defensor, de 73 años.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ