El ex Unión sería el quinto refuerzo del equipo de Gustavo Alfaro

Franco Soldano, el 9 que quiere Boca

El club xeneize busca variantes ofensivas para compensar la salida del goleador Darío Benedetto y de Cristian Pavón.
Soldano, con la camiseta de Olympiacos.Soldano, con la camiseta de Olympiacos.Soldano, con la camiseta de Olympiacos.Soldano, con la camiseta de Olympiacos.Soldano, con la camiseta de Olympiacos.
Soldano, con la camiseta de Olympiacos. 

Mientras observa, cada vez más a la distancia, los goles de los salientes Darío Benedetto (45 en 76 partidos) y Cristian Pavón (32 en 128), Boca sigue operando en el mercado de pases para reforzar sus ya numerosas variantes en ataque.

El principal apuntado por el equipo que dirige Gustavo Alfaro no sería ninguno de los excéntricos nombres mencionados en las últimas semanas, como el francés André-Pierre Gignac, el español Fernando Llorente o el uruguayo Christian Stuani, sino que se trata de Franco Soldano, quien milita actualmente en Olympiacos, de Grecia, y llegaría a préstamo a La Ribera.

El cordobés de 24 años llegó a principios de 2019 al país helénico a cambio de poco más de un millón de euros y ha tenido poca acción desde entonces, disputando sólo 9 encuentros, donde marcó un tanto. Además, en la naciente temporada, no estuvo ni en el banco de suplentes en los dos encuentros que jugó Olympiacos por la etapa clasificatoria de la Champions League (0-0 y 4-0 ante Viktoria Plzen, de República Checa).


Soldano logró hacerse un nombre gracias a su paso por Unión de Santa Fe, previo paso por Unión de Sunchales, donde se formó. Tras conseguir el ascenso a Primera en 2014, el Tatengue adquirió a Soldano, quien tuvo que esperar un par de años para hacerse con un puesto definitivo en el once titular. Entre 2016 y 2018, el cordobés marcó 20 veces en 67 encuentros y fue parte vital del equipo de Leonardo Madelón que logró clasificar a torneos internacionales por primera vez en su historia.

Al igual que en las últimos temporadas, Boca se mostró muy activo en el mercado, donde ya sumó a Alexis Mac Allister (a préstamo desde Brighton), Jan Hurtado (5 millones de dólares a Gimnasia), Eduardo Salvio (8 millones a Benfica) y Daniele De Rossi (libre desde Roma). Además, se desprendió de Darío Benedetto (16 millones a Olympique de Marsella) y Nahitan Nández (20 millones a Cagliari).

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ