Desde Santa Fe
Ya son diez espacios políticos de centro izquierda los que llamaron a votar en la provincia al Frente de Todos en las primarias del domingo. Ayer, lo hizo el Frente Social y Popular del diputado Carlos Del Frade que integran el Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP), Causa, Unidad Popular, Patria Grande y el Partido Socialista Auténtico (PSA), entre otros. Y antes, lo habían hecho Ciudad Futura de Rosario y Barrio 88 de la ciudad de Santa Fe. Los pronunciamientos coinciden en la urgencia: es imperioso derrotar en las urnas al gobierno de Mauricio Macri y terminar con los “grandes padecimientos de nuestro pueblo”. “Hay que ponerle un freno a las políticas del macrismo y dar una señal clara en las próximas elecciones de que el pueblo argentino en general y el santafesino en particular dicen: ¡No va más!”, exhortó el Frente Social y Popular.
En la misma línea, otros tres espacios del Frente Progresista (los partidos Pares y SI y la corriente Bases del Partido Socialista que lidera el diputado Eduardo Di Pollina) ya dijeron que tampoco son “neutrales” y que después de la primarias apoyarán a los Fernández.
El Frente Social y Popular denunció la catástrofe social que Macri generó en la provincia: 12,8 por ciento de desocupación en el Gran Rosario –la tasa más alta del país-, lo que significa 1.307.034 de pobres. Más, otros 526.538 en el Gran Santa Fe que están por debajo de la línea de pobreza. “La industria cae en picada” y “más de 300 empresas cerraron sus persianas desde 2015 y miles de santafesinos y santafesinas perdieron su trabajo”, agregó.
“Es por todas estas cuestiones que entendemos que hay que ponerle un freno a las políticas del macrismo y dar una señal clara en las próximas elecciones de que el pueblo argentino en general y el santafesino en particular dicen: ¡No va más!”
“Sin dejar de lado las diferencias que tuvimos y tenemos y sin bajar las banderas que nos dieron origen como frente político, desde las organizaciones que componemos el Frente Social y Popular en esta coyuntura política llamamos a votar la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner".
"Seguimos creyendo que hay otra Argentina y otra Santa Fe posibles, y seguimos trabajando para construirla. Que pierda el macrismo generará sin dudas mejores condiciones para avanzar en ese camino, que necesariamente deberá contar con el protagonismo de todos y todas para hacerlo posible”.