Argentina venció 3-0 a Paraguay en la semifinal de fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, y consiguió así el boleto para disputar el duelo por la medalla de oro, por primera vez en su historia. La final será el viernes a las 22.30 ante el ganador de Costa Rica y Colombia, que se disputaba esta noche. Las comandadas por Carlos Borrello golearon en el Estadio San Marcos de Lima, Perú, gracias a los tantos de Mariana Larroquette, Aldana Cometti y Yael Oviedo.

La apertura del marcador se dio a los 13 minutos por a un penal que Larroquette cambió por gol, luego de una gran jugada de Gabriela Chávez por la derecha que culminó en infracción. El segundo llegó seis minutos más tarde, cuando un pelotazo de mitad de cancha de Cometti se le escapó de manera insólita a la arquera paraguaya.

Esta temprana diferencia le permitió al conjunto nacional dominar el balón con mayor tranquilidad y encontrar más espacios ante el débil rival. De esa manera la Argentina se puso 3-0, tras un tiro de esquina que cayó en los pies de Oviedo, quien con un fuerte disparo fulminó el arco.