La jueza que condenó a un año de prisión a Mariana Gómez por besar a su esposa Rocío Girat en la estación Constitución, aceptó el recurso presentado por la defensa de la joven y ahora es la Cámara Nacional de Casación la que debe analizar si el controvertido fallo se ajusta a derecho. En el escrito firmado por la jueza Marta Yungano, se resuelve “conceder el recurso de casación” interpuesto por el abogado defensor Lisandro Teszkiewicz “contra lo resuelto por este Tribunal” en la causa seguida a Mariana Solange Gómez.  En consecuencia, admite Yungano, Casación debe "analizar la validez de la resolución cuestionada, a fin de establecer la legalidad del proceso y si la ley sustantiva aplicada lo ha sido correctamente". 

En el recurso de casación, la defensa de Gómez, condenada por el incidente provocado por la policía porque ella besó a su esposa, se solicitó la revocación del fallo "por una serie de inconsistencias" en la sentencia dictada el 28 de junio pasado. La presentación fue acompañada por una movilización organizada por la Coordinadora por la Absolución de Mariana. La sentencia de Yungano fue considerada un "fallo lesbo odiante". Rocío Girat, esposa de Mariana, dijo que además de la absolución quieren "la destitución de la jueza Yungano, para que se sepa quien es esta mujer, que el mismo día que condenó a Mariana , absolvió a un pedófilo que abusaba de su hijo de 8 años". En el pedido de la defensa se sostiene que en la condena hubo una "arbitraria y prejuiciosa valoración de la prueba". 

Girat le dijo a Página|12 que "la lista de fallos similares es muy larga" porque "esta mujer falla como piensa y por eso no puede estar en ese lugar". El punto central que se plantea es que "un fallo como este no puede quedar como precedente".  El pedido que ahora analizará Casación fue respaldado por cuatro amicus curiae respaldados por movimientos de defensa de los derechos LGTBI como 100 por ciento Diversidad y también por la Asociación de Pensamiento Penal, entre otros. Uno de los ejes centrales del recurso es que "nunca fueron valorados en ninguna instancia del proceso" los argumentos presentados por la defensa.