Entrevista a Luis Felipe Noé
Caos y futuro

Hoy a las 18, en una actividad gratuita que forma parte de su muestra individual Mirada prospectiva (1957-2017), en el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino (Bv. Oroño y Av. Pellegrini), el reconocido artista plástico Castagnino Luis Felipe Noé, quien representó a la Argentina en la Bienal de Venecia 2009, dará una entrevista para público en general en la sala central del Castagnino. Según adelantan desde el Museo, en la obra de Noé el pasado hace eco en el presente y se proyecta hacia el futuro, "presenta una continua obsesión por desentrañar el devenir".

Su interlocutora será la curadora de la muestra, Cecilia Ivanchevich.

La exposición cierra a fin de mes y se inauguró a comienzos de mayo. En aquella ocasión, la curadora contó en una conferencia de prensa que "la exposición se centra en el tema que lo convocó a Noé durante 60 años que es su teoría del caos. Él desde el año 65 viene escribiendo en torno a la asunción del caos, un concepto que podemos condensar en tres libros: Antiestética, Noescritos sobre eso que llamamos arte, y El caos que constituimos, que empezó a escribir en 2017, y que se publicó ese año en forma paralela por el Museo Nacional de Bellas Artes cuando se hizo esta muestra en Buenos Aires. La idea era ver de qué manera este artista lleva a la práctica toda esa teoría del caos, toda esa complejidad, toda esa ruptura de que él estaba hablando". Esos conceptos se plasman en la instalación monumental Entreveros (2017), creada especialmente para la muestra.

 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ