A las medidas de Macri
Duras críticas sindicales 

Para el camionero Hugo Moyano, referente del Frente Sindical para el Modelo Nacional, no hay dudas que las medidas de Macri “son un sandwich y una coca”. Moyano advirtió en declaraciones radiales que “estos anuncios enardecen más a la gente con las necesidades que está pasando”. Al mismo tiempo que afirmó que “un salario mínimo hoy tendría que estar entre los 45 y los 50 mil pesos”. 

En tanto, el secretario general de la CGT Héctor Daer, señaló que "es bueno" que Macri "se haya empezado a preocupar por resolver temas que afectan gravemente" a la población, y sostuvo que "hoy hay un escenario distinto al del día lunes". Pero aclaró que todavía está en duda si los anuncios “subsanarán” la situación o se trata de "una crisis que está en desarrollo". 

“El gobierno actuó tarde y con medidas que son absolutamente insuficientes. Es como querer curar con una aspirina el cáncer de la dolarización y la especulación financiera que instalaron las políticas de Mauricio Macri y su gabinete desde el primer día de gobierno hasta la fecha”, sostuvo Hugo Yasky tras la reunión de la conducción de la CTA de los Trabajadores que se declaró es “estado de sesión permanente”. 

“El golpe de Mercado iniciado ni bien finalizaron las elecciones primarias fue alimentado por las declaraciones, cuanto menos irresponsables, del Presidente de la Nación”, dice el comunicado de la CTA Autónoma y agrega:  “Las medidas anunciadas sólo están ligadas al cronograma electoral y siguen sin resolver, ni siquiera morigerar, la situación de empobrecimiento en que sumieron a nuestro pueblo las políticas económicas implementadas por el gobierno".

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ