El duelo de punteros por la tercera fecha de la Superliga entre San Lorenzo y Rosario Central terminó empatado por 2-2, en un lo que fue un partido intenso y entretenido en el que los locales llegaron a estar dos goles abajo.   

El equipo rosarino se había puesto en ventaja con goles de Riaño y Rius, en los primeros 20 minutos de juego. La apertura del marcador llegó tras una muy buena corrida de Lovera, quien abrió hacia la derecha donde Ciro Rius conectó con un centro perfecto al corazón del área donde Riaño se elevó para definir de cabeza.

Con la tranquilidad de la ventaja, el equipo de Diego Cocca comenzó a controlar el trámite haciéndose fuerte en la mitad de la cancha. Justamente en una jugada de pelota detenida en esa zona nació, a los 21, el segundo tanto. Britez recibió por la izquierda y metió un centro hacia la derecha donde Rius mató el envío con el pecho para definir con un buen remate cruzado que se coló raspando el segundo palo para estirar la ventaja.

San Lorenzo reaccionó casi inmediatamente y se volvió a meter en partido con un tremendo remate de Belluschi, quien tras una buena jugada colectiva tomó la pelota desde afuera del área y sacó un zurdazo cruzado que pegó contra el palo izquierdo del arco de Ledesma y se metió adentro para el 2-1.  

 

El equipo de Juan Antonio Pizzi tuvo una gran oportunidad para empatar el trámite luego de que Caruzzo tomara dentro del área a Bareiro y el árbitro Rapallini cobrara el correspondiente penal. Sin embargo, el delantero la canchereó frente al arquero Ledesma: tomó poca distancia y picó la pelota con tanta mala fortuna que ésta se le fue por arriba del travesaño. 

 

No iba a ser esa la última palabra para los locales, que volvieron a tener una chance de gol y esta vez la concretaron con un cabezazo de Pittón, tras un tiro libre de Belluschi, para poner el marcador 2-2 cuando restaban apenas cuatro minutos para el final de la etapa.

La reacción de San Lorenzo en la primera se sustentó en la buena labor de Belluschi y los aportes tanto de Menossi como de Poblete; sin embargo, en el complemento, donde el equipo de Pizzi ofreció una mejor imagen todavía, Nahuel Barrio se sumó a los roles protagónicos, con un buen centro que Bareiro cabeceó al palo derecho.

Pese a las buenas intenciones de los locales, Rosario Central se retrasó y le cerró bien los espacios. Pizzi buscó sorprender con el ingreso del paraguayo Angel Romero en lugar de Belluschi, que comenzaba a sentir el desgaste.

San Lorenzo volvió a tener una chance clara como para llevarse la victoria sobre el final del partido, pero Barrios tuvo mala fortuna al estrellar un remate en la base del palo derecho del arco que Ledesma. 

El equipo de Pizzi volverá a jugar el próximo viernes frente a Arsenal en Sarandí; mientras que los rosarinos lo harán el sábado 24 cuando reciban en el Gigante de Arroyito a Patronato de Paraná. 


2 SAN LORENZO
Navarro; Salazar, Coloccini, Senesi, B. Pitton; Poblete, Menossi; Barrios, Belluschi, Fertoli; Bareiro.Ç
DT: Juan Antonio Pizzi.

2 ROSARIO CENTRAL
Ledesma; Molina, Caruzzo, Barbieri, Britez; Rius, Rinaudo, Gil,  Zabala; Lovera, Riaño.
DT: Diego Cocca.

Estadio: San Lorenzo.
Arbitro: Fernando Rapallini.
Goles: 11m Riaño (RC), 21 Rius (RC), 22m Belluschi (SL), 41m Pittón (SL).
Cambios:  57m Díaz por Bareiro (SL), 66m O. Romero por Belluschi (SL) y Gamba por Lovera (RC), 71m Ribas por Riaño (RC), 79m M. Pittón por Menossi (SL), 83m Pereyra por Zabala (RC).
Incidencias: 32m Bareiro (SL) falló un penal.