Apareció el primer chispazo entre el flamante rector de la UNR, Franco Bartolacci y el gremio No Docente del sector, Apur que puede tener como desenlace medidas de fuerza en la UNR. Concretamente el gremio salió con los tapones de punta al enterarse que Bartolacci tomó contacto con delegados gremiales sin aviso previo al gremio "como se hace habitualmente en estos casos", según Apur.

La denuncia gremial consiste en que se evidenciaron en Sede de Gobierno y en la Facultad de Derecho donde "el rector tomó contacto con delegados gremiales y personal No Docente sin previo aviso", se quejó Miguel Roldan, secretario general de Apur.

En ese sentido, este tipo de encuentros se realizan "con aviso al gremio, asó se estableció desde hace varios años a la Comisión Directiva de nuestro gremio donde siempre se dispone de un miembro de la misma para asistir a cualquier tipo de reunión", explicó Roldán. "Lo que preocupa y por eso se solicitó urgente intervención de nuesta CD a fin de encauzar las gestiones y la defensa fundamentalmente de nuestro Convenio Colectivo", agregó el secretario general de Apur.