La tumultuosa semana post electoral tuvo su réplica en Santa Fe, donde la transición que se caracterizaba por encuentros entre los equipos del gobierno saliente y el entrante no habían ofrecido mayores sobresaltos. Si bien los representantes de Omar Perotti habían manifestado su preocupación especialmente por los "números de la provincia", el contexto nacional de crisis provocada por Mauricio Macri y el mejor equipo de los últimos 50 años, encendió las alarmas. "Las finanzas de Santa Fe estaban mal antes del dólar a 60 pesos, ahora la cuestión se complica aún más", dijo a Rosario/12 el electo gobernador Omar Perotti. "Esperamos que en esta transición, en la que estamos en la provincia se actúe con responsabilidad. El deficit proyectado a fin de año es muy grande, y las medidas deben tomarse ahora, por este gobierno", dijo el senador rafaelino en relación a las que definió como "cuestiones estructurales" y que se relacionan con las obras públicas, licitaciones e inclusive el gasto corriente. En paralelo con la situación provincial Perotti sostuvo que "estuvimos con Alberto Fernández durante la semana compartiendo reuniones, y lo noté muy bien, muy firme, a la altura de lo que esperan los argentinos de quien será seguramente su próximio presidente", sostuvo quien se ha transformado en una pieza clave en el "armado" de Fernández con los gobernadores peronistas, tanto los actuales como los electos que esperan serlo a partir del 10 dce diciembre.

Perotti sigue fiel a su estilo. Evita dentro de lo posible un grado de exposición pública que podria alcanzar teniendo en cuenta que al día de hoy es una de las figuras de mayor rango instucional del PJ, y por la alta consideración -hecha pública en más de una oportunidad- que le tiene el candidato a presidente. Aún así, prefiere que sea precisamente Alberto quien dé a concer los encuentros o la agenda compartida con el propio gobernador electo o a instancias suyas. En dialogo con Rosario/12, Perotti se limitó a confirmar que a lo largo de la semana que pasó compartió desayunos, almuerzos y más de una reunión con representantes de diferentes sectores -especialmente empresarios- que llegaron a las oficinas de la avenida Callao en la ciudad de Buenos Aires, a ratificar su continuidad y plan de inversiones.

Perotti confirmó que continuarán los encuentros entre los equipos técnicos, y aseguró que "el diálogo con los intendentes electos es fluido".

Del mismo modo, confirmó un encuentro con su adversaria en las Paso provinciales, María Eugenia Bielsa, quien probablemente sea sumada -esa sería la intención de Fernández en caso se ser electo- al gabinete nacional. Otro nombre que está en consideración es el de Roberto Sukerman, quien al igual que la ex vicegobernadora reúne experiencia de gestión en áreas específicas y un perfil político también reconocido.

"Vamos a tenerlo a Alberto en la provincia en varias oportunidades en los próximos meses. Nos quedan pendientes visitas a la ciudad de Santa Fe y también a algunas ciudades del resto de la provincia, pero por ahora especialmente él está a abocado a observar el día a día de esta situación que ha provocado el gobierno nacional", adelantó Perotti, que no quiso dar detalles de reuniones que mantuvo el candidato con referentes de los sectores empresariales del más alto rango -incluidos santafesinos--, llevándoles tranquilidad y previsibilidad "a quienes esperan otra vez la presencia de un proyecto industrial y de creciente consumo interno", describió el senador.

Volviendo a Santa Fe, confirmó que continuarán los encuentros entre los equipos técnicos, especialmente de economía, a la vez que ratificó que "el diálogo con los intendentes electos es fluido", al ser consultado sobre el vínculo con Pablo Javkin, sostuvo que "tendremos una agenda común", que seguramente contemplará necesidades impostegables referidas a seguridad, transporte y vivienda como tópicos más urgentes.

En ese sentido, en la semana, Javkin tuvo un encuentro con el diputado y candidato en primer lugar del Frente de Todos, Marcos Cleri que también se comprometió a llevar esas inquietudes al parlamento nacional.

Si bien de aquí al 10 de diciembre la responsabilidad política e institucional es de las autoridades cuyo mandato vence el 10 de diciembre, es evidente que hay otro escenario, con nuevas figuras que irán cobrando mayor protagonismo con el correr de los dias.