En la continuidad de la tercera fecha, Arsenal de Sarandí le ganó 3-0 como visitante a Defensa y Justicia y quedó como sorpresivo único líder de la Superliga. Lautaro Parisi y Gastón Alvarez Suárez en la primera etapa, y Joel Soñora cerca del epílogo, anotaron los tantos en el conjunto que dirige Sergio Rondina, que consiguió así su tercera victoria consecutiva en el torneo. En contrapartida, el Halcón de Florencio Varela sigue en el fondo de la tabla sin puntos luego de tres caídas.

Desde el inicio, Arsenal fue más práctico porque pudo aprovechar las ventajas que dio Defensa en su zaga central, que padeció los pases en profundidad, en especial por la franja izquierda del campo.

De este modo, la línea defensiva del equipo dirigido por el entrenador Mariano Soso fue un desconcierto frente a los ataques de su rival, que tuvo buenas actuaciones de Giménez, Parisi, Alvarez Suárez y Rescaldani.

De hecho, a los 10 minutos el equipo del Viaducto logró abrir el marcador con el tanto de Parisi, y a partir de ahí manejó el trámite del encuentro con mayor tranquilidad.

Conforme transcurría el juego, el local intentó por momentos tener mayor posesión de pelota, pero lo hizo de manera intrascendente, ya que la propuesta futbolística fue toda del Arse, que llegó al segundo tanto por intermedio de Alvarez Suárez y le permitió irse al descanso con una buena diferencia a su favor.

En el complemento, el conjunto recientemente ascendido volvió a tener el control del partido, manejó los tiempos y rompió fácil la última línea de Defensa y Justicia, con salida fluida en bloque.

El gol de Soñora, hijo del recordado defensor de Boca, selló un trámite que fue todo de la escuadra visitante, que además contó con más ocasiones para aumentar la diferencia. De esta manera, el sorprendente Arsenal de Sarandí --que cuenta con puntaje perfecto en el torneo (9/9), marcó seis goles y no recibió tantos en su valla, protegida por el veterano arquero Maximiliano Gagliardo-- quedó como líder en absoluta soledad de la Superliga, certamen en el que es uno de los últimos ascendidos junto a Central Córdoba de Santiago del Estero.

"Hoy no hicimos un buen partido. Debemos ocuparnos con mayor efectividad en la toma de decisiones", dijo por su parte el DT Soso sobre la goleada que recibió su equipo ante Arsenal. "Intentamos una línea de tres con buenos pasadores para generar una línea de juego. El equipo se mostró tomando la iniciativa, pero en la primera que tuvo Arsenal nos agarró abiertos, sin poder fijar marcas", analizó el técnico rosarino de 38 años. "Los jugadores se manifiestan en un contexto, generado por el entrenador", concluyó el DT de Defensa y Justicia, vigente subcampeón del certamen, que no sumó puntos en lo que va del torneo, marcó un solo tanto y recibió seis, en una dificultosa transición tras la salida de su anterior entrenador Sebastián Beccacece. Por la cuarta fecha, el Halcón irá a La Plata para enfrentar el próximo sábado a Gimnasia.

 

0 DEFENSA: Unsain; Mainero, M. Herrera, Loaiza; Piovi, R. Delgado, Ojeda, N. Cardozo; D. Rodríguez, N. Fernández, F. Márquez. DT: Mariano Soso.

3 ARSENAL: Gagliardo; Torrent, Pereyra, Sbuttoni, Papa; Piovi, J. Soñora, N. Giménez, Alvarez Suárez; Parisi, Rescaldani. DT: Sergio Rondina.

Estadio: Defensa y Justicia. Arbitro: Fernando Espinosa.

Goles: 10m Parisi (A), 38m Alvarez Suárez (A); 74m J. Soñora (A).

Cambios: 46m H. Martínez por Piovi (D), 63m Aliseda por F. Márquez (D), 72m Kaprof por Parisi (A), 79m Soraire por J. Soñora (A), 83m A Castro por R. Delgado (D), 86m Pons por N. Giménez (A).