Los candidatos a gobernar la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof y Verónica Magario, tendrán su primera reunión con los intendentes peronistas bonaerenses este miércoles. El encuentro servirá para "analizar el panorama económico y político de la provincia y organizar el segundo tramo de la campaña hacia octubre", señaló el presidente del PJ, Fernando Gray. La invitación incluye a los intendentes y a los dirigentes que se impusieron las internas en sus distritos. 

"La idea es hacer un primer análisis general de lo que sucede en la Provincia, y hacer foco en los ejes que más nos preocupan en este momento, que tienen que ver con la situación que atraviesan áreas como salud, educación. seguridad, empleo y producción y las cuentas públicas", aseguró el intendente de Esteban Echeverría, develando parte de la agenda que tratará el peronismo bonaerense junto al candidato que le ganó en las primarias por amplio margen a la gobernadora macrista María Eugenia Vidal. La cita será en Avellaneda, a partir de las 16, en el Polideportivo Municipal Delfo Cabrera.

El justicialismo gobierna en sesenta distritos pero además tiene al menos treinta candidatos que se impusieron en las PASO a los candidatos del oficialismo. "Estoy convocando a los 135 dirigentes distritales, entre intendentes y candidatos del Frente de Todos, a un encuentro masivo con Kicillof", destacó el presidente del PJ. Después de las PASO, Gray se comunicó con los ganadores y les solicitó que si habían tenido alguna interna local "dialoguen con quienes ganaron para que traten de acordar e integrarse con el fin de llegar unidos y competitivos a octubre". Tal es el caso de Moreno, donde se impuso la dirigente del Movimiento Evita Mariel Fernández, en el municipio que estaba en manos de un ex camporista, Walter Festa.

En el encuentro del que también particiapará el primer candidato a diputado del Frente de Todos, Sergio Massa, no está aún confirmada la presencia del candidato presidencial, Alberto Fernández, por la intensidad de la agenda que le dejó la victoria por mas de 15 puntos porcentuales sobre el presidente Mauricio Macri. En el búnker del FdT, durante la jornada de las PASO, Fernández le solicitó a Gray que organizara una comida con todos los dirigentes de la provincia, por lo que se especula que hasta último momento podría confirmarse su presencia en el cónclave.