Independiente debía ganar para dejar atrás el trago amargo que significó su eliminación en la Copa Sudamericana. Pero Estudiantes, que venía de caer por la Superliga ante Banfield la fecha pasada, propuso un juego sólido y lo goleó 3-0 con tantos de Angel González, Diego García y Enzo Kalinski, este último un golazo de chilena.

El inicio presentó a dos equipos ejerciendo presión alta. El anfitrión, con indumentaria totalmente negra, procuraba salir prolijo desde atrás para llegar tocando al campo rival, algo característico de la forma de sentir el fútbol de Gabriel Milito, quien no en balde defendió por años los colores del Barcelona en su etapa de jugador. El visitante, con casaca alternativa blanca, quiso ser protagonista del encuentro con el vértigo propio de las propuestas del técnico Sebastián Beccacece.

De todas formas, tras media hora de juego, ni uno ni otro llegó a generar daño en el área de enfrente. Con la fórmula de recuperar el balón y salir disparado para atacar en bloque, Estudiantes insinuó ser un poco más profundo que el visitante, que solía fallar el último pase y perdía la mayoría de las pelotas divididas, por lo que el experimentado Andújar no pasó grandes sobresaltos. Y con el disparo a las nubes del ex Tigre Federico González, ambos se fueron a los vestuarios con las vallas en cero.

En el arranque del complemento, el Rojo quiso salir jugando, pero Lucas Romero se durmió en la salida, el ingresado Nahuel Estévez le robó la pelota y su remate fue contenido a medias por Campaña, pero en el rebote Angel González logró poner en ventaja al local.

A partir de entonces, Estudiantes defendió la ventaja y esperó a su rival. Y de contra volvió a marcar con un tanto del uruguayo García y más tarde cerró la cuenta con un golazo de chilena de Kalinski. Fue el golpe de nocaut para el equipo de Avellaneda, que debe el partido por la 2ª fecha con Newell's por su participación en la Sudamericana, sigue en deuda pese a contar con un plantel rico en variantes y aún le cuesta entrar en sincro con el pensamiento de Beccacece, que la temporada pasada llevó al humilde Defensa y Justicia al subcampeonato. 

3 ESTUDIANTES DE LA PLATA: Andújar; F. Sánchez, Schunke, Jara, Mura; G. Castro, I. Gómez, Kalinski, D. García; A. González, F. González. DT: Gabriel Milito.

0 INDEPENDIENTE: Campaña; Figal, Franco, Barboza, Bustos; L. Romero, D. Blanco, Sánchez Miño; C. Domínguez, S. Romero, M. Benítez. DT: Sebastián Beccacece.

Estadio: Ciudad de La Plata. Arbitro: Néstor Pitana.

Goles: 47m A. González (E), 72m D. García (E), 83m Kalinski (E).

Cambios: 46m N. Estévez por I. Gómez (E), 57m Roa por M. Benítez (I), 67m Bustos por C. Domínguez (I), 75m C. Chávez por Figal (I), 87m Colombo por G. Castro (E), 89m G. Fernández por A. González (E).