Sus abogados admitieron el pago "para mantener la confidencialidad"
Cristiano Ronaldo le pagó casi 400 mil dólares a la mujer que lo acusó de violación

Los abogados del jugador de fútbol del Juventus de Turín Cristiano Ronaldo admitieron que pagaron 375.000 dólares a la mujer que lo acusó de haberla violado en 2009 "para mantener la confidencialidad" del caso, informó la cadena de televisión CNN. El documento judicial revelado este martes por la CNN señala que Ronaldo reconoció haberle pagado 375.000 dólares a Kathryn Mayorga dentro de un acuerdo de conciliación y confidencialidad, después de que la mujer lo acusara de haberla agredido sexualmente en un hotel de Las Vegas. El futbolista portugués, por su parte, ha defendido que el encuentro entre ambos, que tuvo lugar en junio de 2009, fue consensuado.

Mayorga presentó en 2018 en un tribunal del estado de Nevada una demanda para invalidar dicho pacto, al argumentar que el equipo legal de Cristiano Ronaldo aprovechó su "frágil estado emocional" para obligarla a firmarlo. No obstante, los letrados del futbolista consideraron que el acuerdo de confidencialidad entre ambos impide los últimos reclamos de Mayorga, que incluyen alegaciones de intentos de extorsión por parte de Ronaldo, y aseguraron que la mujer no presentó pruebas suficientes para demostrar que careciera de la capacidad mental para aceptar los términos del pacto.

Después de la reclamación judicial presentada por la mujer, la Policía de Las Vegas anunció que había reabierto la investigación sobre la presunta violación, aunque no se presentaron cargos penales contra el deportista. En julio de este año, la Oficina del Fiscal de Distrito de La Vegas anunció que no presentarían cargos penales contra el futbolista, al asegurar que "el caso no podía probarse más allá de una duda razonable".

De acuerdo con los abogados de la presunta víctima, Mayorga, que en ese entonces tenía 24 años y ahora tiene 34, se fue temporalmente de Estados Unidos para alejarse de la polémica. El jugador, que ahora milita en el Juventus de Turín (Italia), negó en repetidas ocasiones las acusaciones de Mayorga.

"Niego de manera tajante las acusaciones que me han sido dirigidas. La violación es un crimen abominable que va en contra de todo lo que soy y lo que creo. No quiero alimentar el espectáculo mediático creado por personas que quieren promoverse a sí mismas a mi costa", escribió Ronaldo en su cuenta de Twitter en octubre de 2018.

El futbolista aseguró que su conciencia "está limpia" y que eso le permite "esperar con tranquilidad los resultados de todo tipo de investigaciones".

La denuncia fue presentada en septiembre de 2018 y fue difundida por el diario alemán Der Spiegel. Además de la violación, Mayorga denunció que en el 2010 el equipo de abogados de Ronaldo se aprovechó de su estado de vulnerabilidad emocional para hacerle firmar un convenio de silencio y confidencialidad.

Según el relato de la norteamericana, se conocieron en una discoteca y terminaron en el ático del futbolista de la Juventus. Él la invitó a meterse en el jacuzzi de la habitación, pero ella no quería mojarse el vestido y prefirió cambiarse en el baño con una camiseta que Cristiano le prestó. Mientras se cambiaba, entró con el pene fuera de sus pantalones y le rogó que se lo tocara durante medio minuto y practicara sexo oral. Tras la negativa del chica, quien llegó a pensarse que se trataba de una broma, Cristiano insistió hasta el punto de retenerla en la habitación, quitarse la ropa interior y violarla analmente, sin preservativo ni lubricación.

 

 

 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ