Matrix es una de esas películas que quedaron en la memoria de una generación, hecho que ni siquiera lograron empañar dos secuelas bastante flojas. Pues bien, la historia no terminó con Matrix Revoluciones en 2003: Lana Wachowski dirigirá la cuarta parte de la saga, en la que Keanu Reaves y Carrie-Anne Moss volverán a ser Neo y Trinity.

La cuarta película de Matrix será producida y distribuida por Warner Bros. Pictures y Village Roadshow Pictures. "No podemos estar más excitados por volver a entrar a la Matrix con Lana", dijo en el anuncio Toby Emerich, gerente de Warner Bros. Picture Group. "Lana es una verdadera visionaria, una directora singular y original, y estamos encantados con que esté escribiendo, dirigiendo y produciendo este nuevo capítulo en el universo de Matrix".

Al parecer, la producción de Matrix 4 comenzaría en 2020. Por el momento, la directora trabaja en el guión junto a Aleksandar Hemon y David Mitchell. Las tres películas originales de la saga, dirigidas y escritas por Lana Wachowski y su hermana Lilly, recaudaron más de 1.600 millones de dólares.

"Muchas de las ideas que Lilly y yo exploramos hace veinte años acerca de nuestra realidad son incluso más relevantes hoy", declaró Lana Wachowki. "Estoy muy feliz de tener a estos personajes de regreso en mi vida y agradecida por otra posibilidad de trabajar con mis brillantes amigos".