El controvertido anuncio del presidente Mauricio Macri de volver a “foja cero” el acuerdo entre su Gobierno y el Correo Argentino SA, propiedad de su familia, comenzó a materializarse hoy con la presentación de un escrito ante la justicia Comercial en el que el Estado pidió dejar sin efecto la condonación de la deuda que había convenido con la empresa familiar hace casi un año. 

La Cámara en lo Comercial resolvió, ante ello, convocar a una nueva audiencia de las partes para el próximo 16 de marzo a las 11, para volver a evaluar los términos de los reclamos y un eventual nuevo acuerdo entre acreedores y la empresa.

En paralelo, el Correo Argentino presentó un escrito descalificando las expresiones vertidas por la fiscal Gabriela Boquín, quien había dictaminado que el acuerdo incluía condiciones extremadamente desventajosas para el erario. Boquín también fue notificada para participar de la próxima audiencia. En tanto, la Procuración del Tesoro de la Nación pidió autorización para compulsar la causa. 

De todas maneras, el pedido del Gobierno de anular el convenio suscripto por el Ministerio de Comunicaciones en 2016, no implica el cese de las investigaciones judiciales que ya están en marcha, tal como lo explicó Página/12 en su edición de la jornada, ya que el fiscal Juan Pedro Zoni considera que se cometieron los posibles delitos de defraudación contra la administración pública, negociaciones incompatibles y tráfico de influencias.