Los vecinos de la sucursal de Coto del barrio de San Telmo convocaron una movilización para repudiar el comportamiento de los custodios del supermercado y “la pasividad de sus empleados y todos los presentes” que terminó con el crimen de Vicente Ferrer, el hombre que fue asesinado a golpes por haber robado un queso, un chocolate y un aceite. “Basta de normalizar la violencia”, subraya la convocatoria.

La protesta se realizará esta noche a las 20 en la esquina de Brasil y Perú, en la puerta del supermercado, donde el viernes pasado un hombre de 70 años murió de un infarto después de la paliza que le propinaron los custodios. “Convocamos a todos los vecinos y vecinas a exigir justicia por el crimen de Vicente y denunciar el abuso de autoridad”, señala la imagen que se viralizó las redes sociales.

Tal como contó este diario, el personal de seguridad golpeó al hombre a pesar de que ya habían recuperado la mercadería, primero dentro y luego fuera del supermercado. Los dos custodios están presos, acusados de homicidio, en el marco de la causa que lleva adelante el juzgado Criminal y Correccional 33 a cargo de Darío Osvaldo Bonanno.

Los testigos relataron que ninguno de los agentes atinó a llamar al Same para que lo asistieran y que lo hicieron los policías de la Ciudad alertados por los vecinos. "Después de molerlo a patadas, los dos hombres de seguridad lo arrastraron por la vereda y lo dejaron tirado frente a una panadería", indicaron.