Un total de 420 caballos, la mayoría con signos de desnutrición, fueron rescatados de un campo del partido bonaerense de Ezeiza. Los propietarios del lugar, donde fueron encontrados además 25 equinos muertos, quedaron demorados.

El rescate de los caballos se produjo a partir de la denuncia de una ONG que lucha contra el maltrato animal sobre el mal estado en que se encontraban. El establecimiento donde estaban tiene  460 hectáreas y está emplazado a la vera de la ruta provincial 52, a la altura de la localidad de Tristán Suárez.

Tras la denuncia de la ONG, la fiscal María Eugenia Garrido, de la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 descentralizada de Ezeiza, ordenó realizar un allanamiento en el establecimiento. La justicia intenta establecer la procedencia de la totalidad de los caballos que había en el lugar.

Los procedimientos estuvieron a cargo de efectivos de la Superintendencia de Seguridad Rural, con la colaboración de diferentes Comandos de Prevención Rural (CPR) de la zona, el Escuadrón de Caballería de La Matanza y la Dirección de Veterinaria de esta Policía.

Personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) de la zona determinó que el predio no posee habilitación sanitaria para el alojamiento y cría de animales.