El mundo también empieza a cerrarle las puertas al Gobierno. En un duro comunicado contra el presidente, Mauricio Macri, la Confederación Sindical Internacional (CSI) convocó a una movilización en las distintas embajadas y misiones argentinas en distintos países en rechazo a las políticas laborales del macrismo para el 12 de septiembre y 16 de octubre, durante los "días globales de acción".

"El salario mínimo se congeló en 12.500 pesos, ni siquiera cubriendo la línea de indigencia", remarcó la organización que agrupa a los distintos sindicalistas del mundo que convocó a marchar contra el macrismo bajo la consigna #FueraMacri y #MacriMustGo en distintas capitales internacionales. 

"La terapia de shock aplicada por el equipo económico, con el respaldo del FMI, aumentó la desigualdad en un 20 por ciento y llevó a la pobreza a 14,3 millones de argentinos. Casi el 60 por ciento de los trabajadores con empleo formal no ganan lo suficiente para mantener a su familia con dignidad", subraya un comunicado de la CSI.

"Desde que Macri llegó al poder en la Argentina se han multiplicado los ataques a los trabajadores organizados en el país, con amenazas detención, persecución y estigmatización de los sindicalistas ", destaca el escrito. Además, señala que "casi el 60 por ciento de los trabajadores con un empleo formal no ganan lo suficiente para mantener a sus familias con dignidad".