La candidata a senadora nacional del Frente Despertar por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Eliana Scialabba, fue liberada, tras haber pasado varias horas detenida del robo de mercaderías en un supermercado del barrio de Recoleta . La economista que pertenece al espacio liderado por José Luis Espert, tras ser indagada y, por tratarse de un delito excarcelable, fue puesta en libertad ayer alrededor de las 19.

En el Frente Despertar señalan que de comprobarse que Scialabba robó mercaderías en un supermercado, bajarían su candidatura. La economista había pasado la noche del viernes en una comisaría y el sábado fue trasladada a Tribunales para declarar. “Estoy consternado y shockeado”, había dicho Espert al conocerse la noticia.

Eliana Scialabba está acusada de haber robado en el supermercado Coto de Charcas al 2900, en el barrio porteño de Recoleta. La economista llevaba escondidos -según la denuncia- chocolates, golosinas, fiambres y artículos de higiene en un doble fondo de un changuito.

La maniobra fue detectada por personal de seguridad del supermercado y Scialabba fue detenida y fue llevada a la Comisaría Vecinal 2B. Allí pasó la noche del viernes y ayer fue trasladada a Tribunales para declarar.