Revisarán el programa fiscal y visitarán a referentes del Frente de Todos 
Sigue la gira de los burócratas del FMI
Alejandro Werner y Roberto CardarelliAlejandro Werner y Roberto CardarelliAlejandro Werner y Roberto CardarelliAlejandro Werner y Roberto CardarelliAlejandro Werner y Roberto Cardarelli
Alejandro Werner y Roberto Cardarelli 

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) continuará este lunes con la revisión de las cuentas del Estado Nacional y se reunirá con los referentes económicos del Frente de Todos, informaron fuentes oficiales. Luego de haberse entrevistado el sábado con el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, la los representantes del organismo multilateral supervisarán el programa fiscal, aunque se aclaró que el análisis no forma parte de la revisión de las metas que debe llevarse adelante antes de decidir si se avanza con el desembolso previsto para septiembre.

El Jefe del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner y el jefe de la misión Argentina, Roberto Cardarelli, se reunirán además en las oficinas de la calle México con los referentes económicos del Frente de Todos. Participarían de la reunión Cecilia Todesca, Guillermo Nielsen y Santiago Cafiero, sin precisar la hora de la reunión, y recordaron que Fernández ya dialogó con el FMI en la anterior visita de junio.

Luego del encuentro del sábado, Lacunza aseguró que desde el Gobierno “cumplimos con todo el acuerdo con el FMI y no hay motivos para que no se entregue el desembolso de 5.400 millones de dólares que está previsto” para septiembre. “Tuvimos una primera reunión y fue muy buena”, agregó Lacunza en declaraciones televisivas.

En tanto, los economistas del Frente de Todos Nielsen y Todesca emitieron el miércoles un documento en el que señalaron: “El equipo económico del Frente de Todos reiteró su preocupación por el nivel decreciente de las reservas internacionales que desde el último desembolso del FMI se redujeron en más de 9.000 millones de dólares”. Nielsen y Todesca apuntaron también “al impacto negativo de los sucesivos procesos devaluatorios sobre la inflación (…) como así también de las medidas fiscales inconsultas con las Provincias y las referidas al sector petrolero”. Sin embargo, el FdT “ratificó su compromiso de cumplimiento con todas las obligaciones y los contratos vigentes, en el marco de un modelo económico alternativo que priorice la estabilidad de precios y la recuperación del crecimiento y del empleo”.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ