Juan José Gómez Centurión pasó el filtro de las PASO el 11 de agosto con algo más del dos por ciento de los votos. El ex director de Aduanas y candidato del ultraconservador Frente NOS, hizo campaña con un único tema: su oposición al aborto. Pese a las nulas chances de llgar a la Casa Rosada, el ex militar decidió provocar en Twitter en las últimas horas con el anuncio de una medida: el veto a la Ley de Identidad de Género.
Las críticas no se hicieron esperar en la red social, donde le remarcaron la ignorancia: no se puede vetar una ley vigente sino dentro de los díes días posteriores a su sanción.
El veterano de Malvinas rompió con Cambiemos y armó el Frente NOS, en el que compite junto a la ex diputada Cynthia Hotton como candidata a vicepresidente. Logró el apoyo de grupos evangelistas y salió a buscar el voto del núcelo duro desencantado con el macrismo.
Gómez Centurión anunció que, de llegar al gobierno, vetará la ley de Identidad de Género. Un poquito tarde se le ocurre,...
Posted by Alejandro Modarelli on Tuesday, August 27, 2019
La Ley de Identidad de Género lleva el número 26.743 en el derecho interno argentino. La norma se trató en el Congreso en 2011, donde se aprobó por mayoría y fue reglamentada en 2012. Es una de las más avanzadas en su tipo en todo el mundo y permite que las personas trans puedan tener su género y el nombre con que se identidican en el documento.
El tuiteo de Gómez Centurión generó respuestas de todo tipo en la red social.