Pablo Avelluto, el devaluado ex ministro de Cultura se sumó vía Twitter a la ola de victimización del gobierno macrista y agitó un viejo prejuicio de la política argentina. Tras la reestructuración de la deuda pública dispuesta por la actual administración y en medio de la corrida cambiaria desatada por la gestión que él mismo integra afirmó "ya lo vivimos en 1989 y 2001", aludiendo a los traumáticos finales de los gobiernos de Raúl Alfonsín y Fernando de la Rúa. 

Con el mismo tono que usó el presidente Mauricio Macri al día siguiente de su estruendosa derrota en las PASO se refirió al peronismo como "pirómanos sedientos por apagar el incendio que ellos mismos generan con más nafta y más fuego".

"Otra vez, no, Alberto Fernández; otra vez, no, señora de Kirchner", dice Avelluto en un video adjunto, en consonancia con la estrategia oficial de culpar a la oposición por la crisis económica, y responsabilizando al Frente de Todos por la catástrofe social provocada por la alianza gobernante.

Los propios seguidores de Avelluto salieron al cruce de sus declaraciones.

Otros usuarios de la misma red, le recordaron a Avelluto la crisis del libro, una de las marcas de su gestión. Quiso gambetear la crítica, pero la escritora Gabriela Cabezón Cámara se encargó de mostrar un dato irrefutable: el libro más vendido de la semana apenas vendió 150 ejemplares. La culpa sería de Alberto Fernández.