Después de superar una sinovitis en su rodilla derecha, el defensor de River Jonatan Maidana jugó para los titulares en la práctica que el plantel desarrolló en el predio del club en Ezeiza, por lo que aumentan sus chances de estar desde el inicio en el amistoso que el equipo millonario jugará el viernes en Mendoza, ante Independiente Rivadavia. Por su parte, Marcelo Larrondo y Luciano Lollo hicieron fútbol para los suplentes y siguen evolucionando bien. Ante el conjunto mendocino regresarán además Sebastián Driussi, tras cumplir una fecha de suspensión por su expulsión en el Superclásico veraniego, y Gonzalo Martínez, luego de superar un golpe en el glúteo. Al conjunto que dirige Marcelo Gallardo sólo le falta recuperar al delantero Lucas Alario, quien esta semana realizó trabajos en pileta y aún debe definir su futuro ante una suculenta oferta de un club de China.

El experimentado Maidana, quien es seguido por el técnico del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, apenas disputó dos encuentros este año: el éxito en el Superclásico veraniego en Mar del Plata y la final de la Supercopa Argentina que su equipo perdió ante Lanús. Pero su lesión lo obligó a no entrenar en plenitud y para el amistoso del pasado viernes ante San Martín de San Juan el cuerpo técnico decidió resguardarlo para que no sufra una molestia más severa. Sin embargo, para este viernes el Muñeco dispondría su ingreso en lugar del ecuatoriano Arturo Mina.

Por su parte, Larrondo, que jugó unos minutos ante los sanjuaninos, tras  una artroscopia en la rodilla derecha debido a una sinovitis, podría ocupar un lugar en el banco al igual que Lollo, quien volvió a las prácticas tras una segunda operación el año pasado en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. 

Por último, Alario –a quien debieron colocarle una férula tras un golpe en la tibia sufrido en esta pretemporada– podría regresar a la actividad oficial en el primero o segundo partido que juegue el equipo, esto es el domingo 5 de marzo ante Unión o el 15 de marzo en Colombia ante Deportivo Independiente Medellín (DIM), en el debut por la Copa Libertadores 2017.

No obstante, el delantero de 24 años sigue evaluando su futuro, ya que podría seguir su carrera en China. La cláusula de rescisión de Alario es de 18 millones de dólares sobre el 60 por ciento del pase que le pertenece a River, ya que el otro 40 por ciento es de Colón, aunque el 20 de esa fracción es de San Lorenzo de Tostado, club donde se inició.