En la primera jornada de preparación de la Selección Nacional en Estados Unidos de cara a los amistosos frente a Chile y México del jueves y del domingo, respectivamente, el entrenador Lionel Scaloni ya sufrió la primera baja entre sus dirigidos al conocerse la lesión del ex River Lucas Ocampos, quien no se recuperó de un traumatismo en el pie derecho sufrido hace dos semanas mientras jugaba para su nuevo club, Sevilla.

El quilmeño de 25 años, quien fue transferido a España desde Olympique de Marsella en este mercado por 15 millones de euros, había recibido su primera convocatoria a la Mayor. Su única experiencia previa con la Argentina fue en la Sub 17, con la que llegó a disputar el Mundial de la categoría en México 2011, finalmente ganado por los locales.

Mientras tanto, la Selección comenzó este lunes los ejercicios previos al amistoso del jueves en el Los Angeles Memorial, en California. Los trabajos matutinos contaron con un puñado de futbolistas, ya que muchos de los 27 convocados habían tenido acción en sus respectivas ligas el domingo pasado.

Así las cosas, en el gimnasio de la Universidad de California, trabajaron Adolfo Gaich, Leonardo Balerdi, Nicolás Domínguez, Marcos Rojo, Guido Rodríguez, Manuel Lanzini, Nicolás Otamendi, Roberto Pereyra, Marcos Acuña y Matías Zaracho, quienes realizaron "actividad física de baja intensidad, guiados por el PF Luis Martín", según informó la AFA.