Es el quinto incremento del año 
Aumentan 6 por ciento los cigarrillos: así quedan los precios 

El precio de los cigarrillos aumentó más del 12 por ciento en apenas dos meses y algunas marcas ya se venden por encima de los 100 pesos. La compañía tabacalera Massalin informó que el valor de sus productos subió este lunes un 6 por ciento, el quinto aumento en lo que va del año y el mismo que había estipulado en agosto .

Una de las principales marcas de la compañía, Malboro, pasará a costar en su versión Box 108 pesos mientras que el megabox se venderá de 93 pesos a 99. 

Las empresas aducen que deben ajustar sus precios por la presión fiscal que afecta al sector tabacalero, cercana al 80 por ciento del precio de venta del producto al consumidor.

Los Philip Morris costarán también 99 pesos en su presentación box y 91 pesos en su presentación KS. En el caso de la marca L&M aumentará de 72 pesos a 76 pesos en su versión red y blue KS, y de 77 pesos a 81 pesos en su presentación blue 100's.

“El sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, que se ubica entre las más elevadas a nivel mundial, situación que se mantuvo con la última y reciente reforma fiscal”, sostuvo Massalin.

La empresa recordó también que de acuerdo a la Resolución N110/1991 del Ministerio de Economía de la Nación “está prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras”. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ