Los vendedores senegaleses volvieron a ser víctimas de la represión policial. En el mediodía de este sábado, efectivos de la Policía porteña agredieron a los manteros que se encontraban en el barrio de Flores. Incluso rociaron con gas pimienta a quienes protestaron.

El hecho se dio en la esquina de las avenidas Nazca y Flores. Entre los gaseados se encuentra Omar Guaraz, secretario general del sindicato de vendedores, que pertenece a la CTA de los Trabajadores. Contó que ya hubo 35 vendedores detenidos en dos días.

No es la primera vez que se producen hechos de esta índole. La Policía de la Ciudad tiene antecedentes de salir a requisar a los manteros en la zona de Flores. En el operativo de hoy actuó personal de civil y un video captó el momento en que Guaraz protestaba y fue rociado con gas pimienta, al igual que un vendedor senegalés. 

En un comunicado, rechazaron “la represión sistemática a vendedores senegaleses”, así como “la artera agresión por personal policial a nuestro secretario general del sindicato de vendedores ambulantes”. Guaraz denunció que “Flores es la cuna de la impunidad” y que “liberan la zona”, con “300 policías con el único objetivo de salir a perseguir y meter presos a vendedores, sobre todo senegaleses”.