El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, afirmó este lunes que la convocatoria para los amistosos ante Chile y Mexico hubiese sido "diferente" si su idea sólo se basara en obtener resultados. "El resultado es importante, pero en esta fecha no es trascendental. Queríamos ver a varios jóvenes", manifestó el seleccionador en la conferencia de prensa que brindó en el Alamodome de San Antonio, Estados Unidos, de cara al choque de este martes ante México, dirigido por Gerardo Martino.

"Nos enfrentamos a una selección de cierto nivel; será una de las mejores en el corto tiempo, tiene grandes jugadores y un DT (Martino) con concepto e ideas claras. Es una buena prueba, un buen partido. Algunas cosas de México nos gustan. Estamos parecidos en la línea de juego, en ser un equipo protagonista. Esta convocatoria la tomamos como una prueba para muchos. La siguiente será en noviembre, ya para tener todo más decidido de cara a los puntos. Queremos ver quién está capacitado para jugar. Seguiremos con la misma línea de juego, vamos a matizar algunas cosas y es importante cómo la asimilan", indicó el entrenador de la Argentina.

Scaloni, con apenas 16 años y en las divisiones juveniles de Newell's, llegó a ser compañero del Tata Martino, actual entrenador de México y a quien dedicó elogios. "Para mí era el ídolo del club y lo sigue siendo. Es una referencia, con una idea de juego muy clara. Es importante jugar no sólo contra el Tata sino también con este seleccionado, que será difícil para cualquiera", agregó el ex lateral de Newell's.

Consultado por las tres finales perdidas por la Selección en 2014 (Copa del Mundo) y 2015-2016 (ambas de Copa América), Scaloni dio un mensaje de apoyo a la generación de jugadores que estuvieron a un paso de la gloria: "Argentina demostró ser competitivo y un equipo. De 2010 a 2016 jugó tres finales y la línea fue muy fina; decir que fracasó es muy complicado. Lo que mejor tiene Argentina es amor propio y ganas de estar, la cultura del futbolista argentino es dar el máximo por la camiseta y el compañero".

Scaloni aguardará por la recuperación física de tres futbolistas para confirmar el equipo que jugará el segundo amistoso, luego del empate sin goles ante Chile en Miami. "En un momento con Chile perdimos el control de juego, se lesionó Gio (Lo Celso), el equipo se había juntado un día antes. Son jóvenes, es díficil sostener el ritmo. A México le gusta llevar el partido. A nosotros también. Cuanto más control tengamos, mejor. Lleva tiempo. Se trabajó, lo tenemos más claro ante un rival complicado".

En cuanto a la formación titular, Scaloni afirmó: "Pondremos un equipo más fresco y joven porque los quiero ver. Los quiero ver en un partido difícil, pero no quiero que salgan si no están al 100%". Sin Otamendi ni Lo Celso, Argentina formaría con Andrada; Montiel, Pezzella o Martínez Quarta, Rojo,Tagliafico; Palacios, Paredes, Acuña, De Paul o A. Mac Allister; L. Martínez, Dybala.

Luego de criticar el estado del campo de juego ("Trajeron el césped dos días antes y es complicado"), Scaloni concluyó: "Yo no sé si habrá un DT que quede del todo contento cuando termina un partido y diga que se hizo todo perfecto. Ante una situación de pocos entrenamientos y cambio de jugadores, es difícil encontrar el ideal. Diría que imposible. Hicimos dos entrenamientos al 100% en toda esta gira. No es excusa, toda la vida el DT de la Argentina estuvo a examen y lo tomo a bien. Es propio del banco donde estoy sentado".