"Hoy nos reunimos para celebrar el Día del Maestro y también para homenajear a maestros y maestras destacados elegidos por sus propios compañeros de trabajo. En esta oportunidad recordamos la historia de la educación, a Sarmiento y, en su nombre, a todos los grandes maestros y maestras que dio la Argentina y, particularmente, la provincia de Santa Fe", afirmó el gobernador Miguel Lifschitz.

"La docencia permite trasladar de generación en generación el conocimiento, la cultura y la historia. La educación se reinventa todos los días y se construye en el aula. En estos años hemos recorrido infinidad de instituciones. Me llevo una cantidad de recuerdos que he podido compartir con cada uno de ustedes", recordó el gobernador.

"Los resultados obtenidos en educación nos llenan de satisfacción. No es el esfuerzo individual de una maestra, de una escuela, sino que es un esfuerzo colectivo y un trabajo realizado por el conjunto del sistema educativo de la provincia. Creo que hemos trazado un camino, una política de Estado, que no tengo dudas, más allá de los matices de la política, tendrá que continuar en los próximos años porque es un patrimonio común, no de un espacio político", concluyó Lifschitz.

Por su parte, la ministra Claudia Balagué sostuvo que "este camino maravilloso de la educación santafesina es un camino que venimos construyendo desde 2013, cuando decidimos afianzar este momento de reconocimiento, de compartir, de encontrarnos y, fundamentalmente, de resaltar esta labor maravillosa".

En esta oportunidad, el Ministerio de Educación reconoció a 200 docentes que fueron postulados por sus escuelas en una convocatoria abierta a todos los educadores de Santa Fe, públicos y privados, de los distintos niveles y modalidades.

Además, se anunciaron los nueve maestros que recibirán la distinción "Olga y Leticia Cossettini". Ellos son: Liliana Ester Strubia, de la Escuela primaria 684 de Tostado; Aldo Cian, de la Escuela Primaria con Albergue N° 1221 de Estancia La Sombrilla - Los Amores; José Luis Lodigiani, director de la Escuela de Enseñanza Media Para Adultos Nº 1278 de Humboldt; Pablo Dallia, profesor de Educación Física de la Escuela Primaria Intercultural Bilingue N° 430 de Colonia Dolores; Stella Maris Vallopi, directora de la Escuela Especial Nº 2044 de Casilda; Susana Inés Martínez, del Instituto Superior del Profesorado N° 16 "Dr. Bernardo A Houssay", de Rosario; Neli Juana Zugazti, de la Escuela Especial Laboral N° 2103, de Teodelina; Graciela Moresco, del Jardín 1475 de Carlos Pellegrini; y Rosana Mori, de la Escuela de Enseñanza Media para Adultos Nª 1330 de San Cristóbal.