La justicia confirmó la prisión preventiva del cantante de cumbia Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras por el "homicidio culposo doblemente agravado" de su manager y del trompetista de su grupo, quienes murieron al volcar el vehículo en el que viajaban, en una ruta de Dolores, y que era conducido por el imputado. La Sala II de la Cámara de Apelaciones de Dolores confirmó la resolución del juez Cristian Gasquet, quien había ordenado la prisión preventiva para Castiñeiras por ese delito. La defensa había pedido la excarcelación y ahora, adelantaron, buscarán que se morigere la sentencia y le otorguen la prisión domiciliaria. 

"La resolución que ratifica la prisión preventiva es sólida y contundente e incluso desacredita los pedidos de la defensa, que en algunos casos no están constatados en la causa, como esto de que se cruzo un animal, o los 80 kilómetros (de velocidad del vehículo) que surge de una pericia de parte, tomando el horario de salida del domicilio", hasta la hora de llegada al lugar del accidente, dijo Marcelo Biondi, abogado de los familiares del trompetista Nicolás Carabajal y del representante Ignacio Abosaleh.

El querellante agregó que el fallo “no solo toma como peligro procesal el antecedente penal de una revocatoria de la libertad condicional anterior” contra El Pepo sino que menciona “el hecho de que el imputado se negó a la extracción voluntaria de sangre u orina, y hubo que hacerla de forma compulsiva cinco horas después del hecho". Ahora la justicia debe analizar si se le concede o no la prisión domiciliaria que plantearán los abogados defensores Walter Cormace y Miguel Angel Pierri.