El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva recibió en Curitiba, donde se encuentra bajo arresto, al rector de la Universidad Metropolitana de los Trabajadores (UMET), Nicolás Trotta, y la periodista y candidata a vicejefa de Gobierno de la Ciudad, Gisela Marziotta.

La primera entrevista que el líder brasileño brinda a un medio argentino será publicada por Página/12. Lula habló sobre la relación de Argentina con Brasil, el lawfare, sus días como preso político y el futuro de la región.

Trotta compartió un video del momento en que Da Silva ingresa a la sala de la Superintendencia de la Policía para la entrevista y saluda afectivamente a los entrevistadores y al presidente del PJ porteño y diputado del Parlasur, Víctor Santa María.

«Misión cumplida. Una experiencia inolvidable para todo el equipo que participó de la primera entrevista de Lula a un medio argentino desde su injusta detención. Lula es un héroe de nuestro tiempo, un imprescindible, un solo grito #LulaLivre”, escribió Trotta desde su cuenta de Twitter.