Protesta frente a la embajada de Brasil
Un “besazo” contra la homofobia
La respuesta contra la homofobia en Brasil: hay que besarse más. La respuesta contra la homofobia en Brasil: hay que besarse más. La respuesta contra la homofobia en Brasil: hay que besarse más. La respuesta contra la homofobia en Brasil: hay que besarse más. La respuesta contra la homofobia en Brasil: hay que besarse más. 
La respuesta contra la homofobia en Brasil: hay que besarse más.  
Imagen: Twitter

Diferentes organizaciones políticas y sociales protagonizaron hoy una protesta contra la homofobia en el Brasil de Jair Bolsonaro. Frente a la embajada del país vecino, en Cerrito 1350, realizaron un “besazo” para manifestar su rechazo al intento de censura de una historieta acerca de una pareja gay.

“Nuestros besos no son delitos”, decían las pancartas, que además tildaban de “dinosaurios” a Bolsonaro y al alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella. Hombres y mujeres participaron del “besazo” frente a la sede diplomática ubicada en el barrio de Retiro.

Militantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y del Frente de Izquierda, especialmente, promovieron la protesta bajo la consigna "Un besazo LGBTI antiodio".

La convocatoria fue para repudiar la decisión del alcalde Crivella, quien censuró un comic de Marvel en el que se ve a dos hombres besándose. Crivella, que es evangélico, envió fiscales del municipio a la Bienal del Libro que se desarrolla en la ciudad carioca, con el objeto de retirar libros con “contenido impropio”.

La historieta en cuestión muestra a dos superhéroes masculinos besándose. Pese al intento de censura y discriminación de Crivella, el tribunal supremo avaló la publicación de Marvel en la Bienal, en el marco de la exposición “Vengadores: La cruzada de los niños”. La historieta tiene 264 páginas y sus protagonistas masculinos son pareja. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ