Tras ser recibida con una ceremonia tradicional, la Selección argentina de rugby, Los Pumas, ya se instaló en la ciudad de Fukushima para competir en el Mundial de Japón 2019.

La delegación que conduce Mario Ledesma fue recibida en el hotel "J Village", donde fue agasajada en un evento que contó con la presencia de Brett Gosper, CEO de World Rugby; Akira Shimazu, CEO de Rugby World Cup; medios de comunicación y autoridades de la prefectura de Fukushima.

Allí, los rugbiers argentinos presenciaron un show de karate de niños locales, un regalo tradicional al capitán de Los Pumas, Pablo Matera, el homenaje al ojo del Daruma y la entrega de las medallas y los caps para los jugadores por su participación en el noveno Mundial de la historia del rugby. Una vez finalizado el evento, todo el equipo firmó autógrafos y recibió aplausos de la comunidad local.

"Estamos muy contentos de estar acá, gran lugar, tenemos mejores canchas para entrenar y para prepararnos para un lindo Mundial. De mi parte, estoy muy feliz de estar acá. Agradecemos la hospitalidad de la gente de Japón, siempre están a nuestro servicio y pendientes de nosotros. La gente es muy fanática, muy divertida, nos pide autógrafos y creo que eso le hace muy bien al espíritu deportivo y al rugby", explicó Jerónimo de la Fuente, subcapitán de Los Pumas, quien se mostró esperanzado por lo que pueda hacer el equipo de cara al Mundial.

Además, De la Fuente reconoció que el partido del debut, el sábado 21 de septiembre, será "muy difícil". "Francia juega muy bien; el que gane tendrá las puertas abiertas para una potencial clasificación", concluyó el jugador.