Elecciones presidenciales en el país pionero de la primavera árabe
Los antisistema dicen que pelearán el ballottage en Túnez
El jurista Said y el magnate Karoui disputarían la segunda vuelta. El jurista Said y el magnate Karoui disputarían la segunda vuelta. El jurista Said y el magnate Karoui disputarían la segunda vuelta. El jurista Said y el magnate Karoui disputarían la segunda vuelta. El jurista Said y el magnate Karoui disputarían la segunda vuelta. 
El jurista Said y el magnate Karoui disputarían la segunda vuelta.  
Imagen: AFP

El magnate populista encarcelado Nabil Karoui y el universitario Kaies Said --un jurista que está a favor de la pena de muerte--, dos candidatos "antisistema", aseguran que pasaron a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Túnez, tras concluir las votaciones de este domingo, marcadas por una débil participación.

Según los institutos tunecinos de sondeos privados Sigma Consejo y Emrhod, Said está a la cabeza con 19%, frente a Karoui, magnate de los medios acusado de blanqueo de dinero, con 15% de los sufragios. Si se confirman, estos resultados son un verdadero sismo que sacude a la clase política en el poder desde la revolución de 2011, y abren un período de gran incertidumbre en el país pionero de la "primavera árabe".

Los resultados oficiales preliminares serán anunciados este martes por la ISIE, instancia encargada de la organización de la votación

Por su parte, el partido de inspiración islamista Ennahdha, cuyo candidato, Abdelfattah Mourou, aparece en tercera posición (11-12,5%) según los sondeos, destacó que "los resultados solo los proporciona la instancia electoral". "Nuestros propios resultados difieren, pero vamos a esperar a estar seguros", declaró ante la prensa el diputado de Ennahdha Samir Dilou.


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ