Ric Ocasek murió a los 75 años. El cantante del grupo estadounidense The Cars, que tuvo su pico de popularidad a finales de los años '70 y en la primera mitad de los '80, fue hallado muerto en su departamento de Manhattan, según confirmó la policía.

El vocalista fue encontrado en las últimas horas de la tarde del domingo por su ex novia, la modelo Paulina Porizkova, quien habría alertado a la policía. Cuando las fuerzas de seguridad llegaron al domicilio ubicado en la zona de Gramercy Park constató la muerte del artista.

Ocasek saltó a la luz pública en 1978 con el primer disco que llevaba el nombre de The Cars, que contenía éxitos como “My best friend's girl” y “Just what I needed”. El grupo se consolidó años después, a principiso de los '80, a partir de un estilo y una estética ligada a la new wave

The cars tuvo su máximo éxito en 1984 con el disco “Heartbeat City”, que contenía la balada “Drive”. Por esos motivos, el grupo fue convocado por Bob Geldof para participar del legendario concierto Live Aid, que se celebró en el estadio Wembley de Londres, en 1985.

La banda se disolvió en 1988 y tuvo un regreso en 2010 con el disco “Move like this”, que alcanzó el puesto número 7 en los rankings de Estados Unidos. El año pasado, The Cars fue ingresado al Salón de la Fama del Rock and Roll.