Crímenes de género
Cuerpos destrozados por la violencia
Imagen: Guadalupe Lombardo

El caso de Chascomús no fue el único del fin de semana. El domingo, la enfermera María Cecilia Burgadt, de 42 años, fue hallada asesinada a golpes, y maniatada, en una vivienda ubicada en el norte de la ciudad de Santa Fe. Por el hecho fue detenido por la Policía su ex pareja, un hombre de 49 años que sólo fue identificado por sus iniciales, S.A.M. 

Burgadt trabajaba en el Hospital Provincial José María Cullen, donde había sido vista por última vez el viernes, al retirarse del lugar. El cuerpo fue encontrado por Policía de Investigaciones, en colaboración con la Agencia de Trata de Personas, en presencia de los fiscales Marcelo Fontana y Andrés Marchi. La investigación comenzó el viernes por denuncia de una de las hijas de la víctima, una adolescente de 17 años. El autor fue detenido el domingo y en su poder encontraron un Volkswagen Gol que era de la víctima.

Vanesa Evangelina Caro, de 38 años, a quien había prendido fuego su ex marido en marzo de este año, falleció el domingo como consecuencia de las secuelas de la agresión sufrida. El autor fue Leonardo Víctor Zeniquel, de 34 años, de quien se había separado hacía más de un año. El hombre, que estaba acusado de “lesiones graves en contexto de violencia de género", ahora deberá responder por "femicidio".

El hecho ocurrió los primeros días de marzo, cuando Vanesa discutió con Zeniquel en la vivienda ubicada en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. Sus niños, que presenciaron cómo era quemada viva su madre, tienen todos menos de 10 años.  La mujer pasó por varios hospitales y falleció internada en el Instituto del Qumado. La fiscal del caso es Claudia Postiglione, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Lomas de Zamora. El femicida está preso en el penal de Olmos. 

Laura Cielo López, de 18 años, quien vivía en la localidad neuquina de Plottier y estaba desaparecida desde el jueves pasado, fue hallada descuartizada por un grupo de pescadores, en la ribera del río Limay, a la altura del paraje China Muerta, 30 kilómetros al oeste de la ciudad de Neuquén. El cuerpo presentaba dos fracturas de cráneo y mutilaciones. El caso será investigado por la fiscal de Violencia de Género y Doméstica, Carolina Mauri, con la asistencia de Eloisa Müller y Matías Cabezas. Por el momento no hay detenidos ni sospechosos. 

 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ