La AFIP extendió el alcance del plan de pagos a 10 años para asociaciones, fundaciones, cooperadoras y entidades religiosas. Inicialmente estas entidades sin fines de lucro no estaban alcanzadas en el “plan alivio” del Gobierno. Ahora tendrán las mismas condiciones que las pequeñas y medianas empresas. De este modo, podrán ingresar en el Plan de Pagos Amplio para deudas vencidas hasta el 15 de agosto, con una tasa tope del 2,5 por ciento. La adhesión a los planes es hasta el 31 de octubre y el primer pago se hará en diciembre.

Para este universo de contribuyentes, se contemplará un plazo máximo de hasta 10 años sin ningún pago a cuenta. Y prevé la suspensión de la traba de medidas cautelares hasta el 11 de noviembre inclusive. Además, especifica que podrán disponer libremente de las sumas previamente embargadas. 

Estos beneficios aplicarán para las asociaciones, fundaciones, cooperadoras y entidades religiosas, pero además para quienes sean categorizados por la AFIP como "Potencial Micro, Pequeña y Mediana Empresa –Tramo I y II-". Junto con las micro, pequeñas y medianas empresas del registro de empresas MiPymes, podrán acceder a planes de pagos de 120 cuotas.