Talleres, uno de los escoltas de la Superliga, trasladó este miércoles su gran momento futbolístico a la Copa Argentina al imponerse en los penales por 6-5 a Banfield, tras igualar sin goles en tiempo regular en el estadio de Newell's, en Rosario. Fueron expulsados Juan Cruz Komar, por los cordobeses a los 42, y Luciano Lollo, en Banfield a los 66.

Así, los cordobeses se medirán en octavos de final con Almagro, de la Primera Nacional, que sacó de juego a Boca, en uno de los muchos batacazos de esta edición del certamen federal.

Este fue el segundo traspié de Julio César Falcioni desde que volvió a Banfield, ya que había debutado con una derrota 1-0 el domingo pasado por el torneo local frente a, justamente, Talleres.

En un encuentro donde ambos elencos estuvieron con la mira desviada (sólo 4 tiros de un total de 21 disparos fueron al arco), la definición no podía llegar de otra manera que no sea a través de los penales.

Por los dirigidos por el uruguayo Alexander Medina acertaron Dayro Moreno, Tomás Pochettino, Jonathan Menéndez, Nahuel Bustos, Facundo Medina y Enzo Díaz; mientras que falló su arquero Guido Herrera.

Por los de Falcioni, convirtieron Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Julián Carranza, Nicolás Bertolo y Luciano Gómez; mientras que marraron su intento Sergio Vittor y Agustín Urzi.