En un nuevo aniversario de la desaparición de Paula Perassi ocurrido en San Lorenzo en 2011, amigos y familiares organizaron una marcha que unió Rosario con aquella ciudad. Después de la absolución de todos los imputados en la causa, Alicia Ostri, madre de Paula le dedicó una carta a su hija. En el texto pidió el esclarecimiento del caso y aseguró: "Hay personas que saben bien qué pasó con vos".

Antes de la marcha convocada en San Lorenzo para reclamar justicia, Alicia disparó contra la clase política a nivel local y provincial. Así se refirió a "un intendente que no está enterado de que en su ciudad hay una desaparecida" y recordó que "pasaron cuatro gobernadores" sin que ninguno los recibiera para solidarizarse con ellos.

"Hoy necesito desahogarme porque soy esposa, madre y abuela", afirmó la mujer que desde 2011 se encargó de criar a sus nietos Lucas y Agustín. También criticó a Gabriel Strumia, el amante de Paula y principal acusado ante la Justicia por aborto seguido de muerte. Sobre esa relación, manifestó: "Te fuiste a enamorar de una persona sin corazón, pero no pensaste lo que te iba a pasar".

La carta fue publicada en el diario Síntesis y repasa los padecimientos de la familia Perassi a lo largo de los últimos siete años sin certezas sobre el destino de la muchacha.

En el marco de un reclamo contundente de justicia por su desaparición, y de cambio de carátula de la causa como "aborto forzado y desaparición forzada de persona" para ser juzgado como delito de lesa humanidad, la Articulación Feminista Justicia por Paula Perassi y la Multisectorial de Mujeres del Cordón Industrial convocaron a marchar en caravana desde plaza San Martín a través de la costa, "confluyendo con los vecinos del cordón industrial" hacia San Lorenzo, donde se realizó un acto en la esquina de los bancos, Moreno y San Martín.

"Marchamos por la justicia con todo el peso de la bronca y el dolor de ocho años acumulados de impunidad y de manoseo institucional que no nos pueden pasar inadvertidos, porque vulneran profundamente nuestra condición de mujeres, nuestra ciudadanía y nuestros derechos", manifestó Romina Maini.

La joven es parte de la Articulación Feminista Justicia Por Paula Perassi, y es oriunda de San Lorenzo: "El de Paula es un caso que me interpela bien de cerca como sanlorencina, crecí en el cordón industrial y fui profundamente impactada por la resonancia de la impunidad del caso, como algo que también nos podría pasar a alguna de nosotras ante esta trama de complicidad institucional que oficia como garante de impunidad".