Por una presunta extorsión del presidente Mauricio Macri
El fiscal Marijuan pidió investigar la denuncia de Daniel Vila
Imagen: Guadalupe Lombardo

El fiscal federal Guillermo Marijuan denunció y pidió investigar las supuestas presiones que dijo haber recibido el empresario de medios Daniel Vila por parte del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Según relató anoche Vila, luego de una serie de cruces con Macri, "el presidente lo mandó al ministro Aguad" a meterle "una denuncia penal" en su contra.

Y según el mismo relato del titular del Grupo América, luego de llegar a un acuerdo con el presidente de la Nación, Macri le mandó un WhatsApp "diciendo que ya le había dado instrucciones al procurador para que dejara sin efecto la denuncia penal".

La denuncia de oficio de Marijuan fue sorteada y recayó en su fiscalía junto con la jueza federal María Servini.

Como medida de prueba, el fiscal sugirió citar como testigo a Vila a quien además pide se le reclame toda documentación a la que él refirió tener sobre el episodio. También que se lo cite a declarar como testigo al periodista Alejandro Fantino para que cuente los pormenores de la entrevista que le hizo a Vila en su programa.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ