El Banco Municipal lanzó ayer un paquete de herramientas financieras tendientes a apuntalar la actividad económica de la ciudad, diseñado para afrontar las necesidades de la coyuntura nacional. Estas medidas abarcan un arco de beneficios para los clientes del banco que va desde descuentos del orden del 50% para compras en supermercados y créditos sin interés para jubilados, y línea de descuento de cheques a tasas preferenciales y préstamos para Pymes.

El anuncio fue realizado en la sede de la banca pública local, por la intendenta Mónica Fein, el presidente del directorio del Banco Municipal, Gustavo Asegurado, y el secretario de la Producción, Germán Giró.

La operatoria se resume en cuatro líneas:

1) Descuento de cheques por un monto de 500 mil pesos a 90 días, con una Tasa Nominal Anual del 39 por ciento (las tasas de mercado actual para esta operatoria ronda el 77 por ciento).

2) Préstamo con a destino Capital de Trabajo por un monto máximo de 300 mil pesos a 180 días con una tasa del 39 por ciento.

3) Se incorporará un beneficio de 50% de descuento en los supermercados La Gallega, Dar y Alfa. El mismo alcanzará a todos los usuarios de tarjetas de crédito del Banco Municipal y estará en vigencia el último sábado de cada mes con un tope de reintegro $1.000 por cuenta por mes.

4) Beneficio especial para los Jubilados, quienes tendrán disponible una línea de préstamo hasta $ 15.000.