River y Vélez, dos de los clubes con propuestas más audaces de juego en la Superliga, se pondrán frente a frente este domingo, desde las 20, en el Monumental.

El conjunto de Núñez (11 puntos) buscará mantenerse a tiro de su clásico rival y puntero del campeonato, Boca (17), y además, volver a ganar como local, algo que no logra desde hace exactamente un mes, cuando se impuso por 2-0 a Cerro Porteño por Copa Libertadores (desde allí pasaron la derrota con Talleres por 1-0 y el 0-0 con Boca).

Por el lado de los de Liniers (10), la intención será estirar la buena racha de tres triunfos consecutivos (3-1 a Newell's, 1-0 a Estudiantes y 1-0 a Atlético Tucumán) con la que llega al encuentro, algo que dejó en claro su entrenador Gabriel Heinze al anunciar que "contra River, se verá al Vélez que todos conocen".

Tanto los dirigidos por Marcelo Gallardo como los de Heinze son dos de los equipos que se ubican arriba entre los que mayor posesión de la pelota promedian en el torneo, algo que adelantó el DT de la visita en la previa. "Vélez es un equipo que si el rival tiene la pelota, se la va a sacar. No nos vamos a apartar de lo que venimos haciendo", anunció Heinze.

En lo que va de torneo, Vélez promedia un 57,2 por ciento de posesión en sus encuentros y se ubica tercero, mientras que River tiene 56,4 y marcha cuarto. Sin embargo, no tener la pelota en sus pies es una cuestión que lejos está de inquietar al equipo de Gallardo. Prueba de ello dio en la última fecha de Superliga cuando, en domicilio de Huracán, le "permitió" tener el balón a los jugadores del Globo durante la primera parte, la cual terminó 3-0 en favor del Millonario (el resultado final fue de 4-0).

Por el contrario, si en algo se diferencian ambos equipos es a la hora de pisar el área rival. El poderío ofensivo millonario es uno de comprobada categoría, mientras que los jóvenes de Vélez sufren un poco más frente al arquero rival. Además de los 14 goles de River contra los 8 de los de Linieres en lo que va de campeonato, un margen aún mayor se da entre la cantidad de disparos al arco. Los de Gallardo llegan mucho, promediando 16,8 disparos por partido (son primeros en el rubro); mientras que los de Heinze sólo tienen 8,2 intentos por juego, lo que los ubica en la anteúltima posición en la materia entre los equipos de la Superliga.

El único cambio que confirmó Gallardo para este domingo es el ingreso del colombiano Jorge Carrascal por el uruguayo Nicolás De La Cruz, lesionado en el duelo del miércoles pasado ante Godoy Cruz por Copa Argentina (1-0) y, entre algodones, por la cercanía del cruce superclásico de semifinales de Libertadores ante Boca, el martes 1 de octubre. Por su parte, Vélez respetará el mandamiento futbolero y saldrá con los mismos once que le vienen dando alegrías.

RIVER: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola o Rojas, Casco; I. Fernández, E. Pérez, Palacios, Carrascal; Borré, Suarez. DT: Gallardo.

VELEZ: Hoyos; Guidara, Gianetti, G. Giménez, Cufré; Robertone, Gago, Domínguez; Bouzat, Romero, Janson. DT: Heinze.

Estadio: River. Arbitro: Andrés Merlos. Hora: 20.00. TV: TNT Sports.